Resumen:
El plan de acción denominado “aplicando el enfoque de resolución de problemas lograremos mejores aprendizajes de los estudiantes del v ciclo de la institución educativa Arquitecto Fernando Belaunde Terry” se ha elaborado en base la problemática institucional, se ha priorizado el problema bajo nivel de aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del V ciclo en nivel primaria y entre las posibles causas se han identificado el limitado manejo del enfoque del área centrado en la resolución de problemas, el escaso uso de materiales didácticos para la resolución de problemas matemáticos, el limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica además la inadecuada participación de los estudiantes durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Ante el diagnóstico realizado se propone incrementar los niveles de logros de aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos enfatizando el fortalecimiento de capacidades de los docentes. Con el propósito de garantizar una intervención coherente, pertinente y contextualizada se plantean estrategias y actividades que favorecerán el logro de los objetivos institucionales.