Abstract:
El presente plan de acción “Mejorando el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás en el VI ciclo de la I.E 3055 Túpac Amaru” se planteó al identificar que es de suma prioridad que el estudiante participe durante todo el proceso pedagógico y construya su aprendizaje adueñándose de las capacidades de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás. Se evidenció en las aulas, que con las docentes, que aplican estrategias didácticas del área, los estudiantes participan en su mayoría, logrando desarrollar las capacidades del área, los alumnos se relacionan mejor unos a otros, evitando se fomente la indisciplina a sí mismo, los docentes que no aplican estrategias didácticas, los alumnos no logran desarrollar las capacidades del área, los estudiantes se relacionan con agresividad, falta de respeto es decir una convivencia negativa en el aula, los acuerdos de convivencia no se cumplen. Luego del estudio podríamos afirmar que realizar un monitoreo eficiente, es favorable para un buen desempeño docente, aplicar estrategias didácticas durante el proceso del desarrollo de la clase beneficia aprendizajes pertinentes, así mismo manejar estrategias para el desarrollo de habilidades socio emocionales conlleva a la resolución de conflictos en el aula permitiendo una buena convivencia, con comportamientos adecuados por parte de los estudiantes.