Resumen:
El presente trabajo académico se titula “ESTRATEGIAS DIDACTICAS FAVORECEN LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA, EN LA COMPETENCIA ACTUA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE REGULARIDAD, EQUIVALENCIA Y CAMBIO, EN LAS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA, DE LA I.E.E. MARIA PARADO DE BELLIDO, DE LA UGEL 02”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en el “Bajo rendimiento en el área de Matemática, en las estudiantes del segundo grado de secundaria, en de la IEE María Parado de Bellido, de la UGEL02, .Ante este diagnóstico se propone Mejorar el nivel de aprendizaje en el área de Matemática, en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, en las estudiantes del segundo grado de secundaria, de la I.E.E. "María Parado de Bellido” de la UGEL02, para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.