Resumen:
El presente plan de acción denominado “Círculos de inter aprendizaje para mejorar la práctica pedagógica en el manejo de estrategias de lectura en el cuarto grado de primaria de la I. E. N ° 1247 – ATE”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada la cual se corresponde a un bajo nivel de logro satisfactorio en lectura de los estudiantes del grado antes mencionado. Ante este diagnóstico, se propone optimizar el acompañamiento de la práctica pedagógica que permitirá revertir la situación problemática, utilizando diversas técnicas pedagógicas, promover las diversas estrategias de lectura, que coadyuvará a dar solución al deficiente manejo de la situación problema, complementando con el trabajo de círculos de inter aprendizaje para la aplicación del enfoque comunicativo, promover el fortalecimiento de las habilidades socio emocionales entre pares, lo cual ayudará en la solución de las conductas disruptivas en el aula, para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos con el fin de revertir y asumir un reto real frente a la situación problemática identificada.