Resumen:
El presente plan de acción denominado “Grupos de interaprendizaje para mejorar el desempeño docente en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común, en las aulas de 3 años de la I.E.I. N° 064 Señor de los Milagros”, se ha elaborado a partir de la problemática que corresponde a la deficiencia en el logro de la competencia Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común, resultado que se obtuvo bajo un enfoque critico reflexivo, la estrategia identificada como alternativa de solución de la problemática es la conformación del grupo de interaprendizaje, el mismo que se tomó en cuenta porque favorecerá en las docentes el intercambio de experiencias y de aprendizajes para la mejora de su práctica pedagógica, la cual gira en torno a la deconstrucción de la misma, identificada y analizada con un acompañamiento sostenido y en centrándose en aplicar técnicas reguladoras para lograr la convivencia y participación democrática en las aulas. Ante este diagnóstico se propone el monitoreo constante, así como la formación de grupos de interaprendizaje que permitan la difusión de experiencias exitosas, para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.