Abstract:
El presente plan de acción denominado “Comunicación virtual una estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en el VI ciclo en la I. E 0026 Aichi Nagoya”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada que corresponde a un bajo nivel de logro satisfactorio en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria. Ante este diagnóstico, se propone incrementar el nivel de logro satisfactorio en la competencia de comprensión lectora del área de comunicación , promover el conocimiento práctico de la aplicación de las estrategias para la comprensión lectora, optimizar las estrategias de monitoreo y acompañamiento en el área de comunicación, con la finalidad de tener maestros mejor preparados y que permitan de manera sostenida la mejora de los aprendizajes, para este propósito se utilizarán diversas estrategias como la visita al aula y comunicación virtual, mejorar el clima en el aula, para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos, por lo que este plan mejorará la comprensión lectora de los estudiantes