Resumen:
El presente trabajo académico que lleva por título “ La aplicación de estrategias didáctico mejora en la competencia de expresión y comprensión oral del área de comunicación estudiantes de cinco años de la IE N°0009/3094-1 “J. William Fulbright” del distrito de Independencia” en el cual se priorizo el problema relacionándolo con los aprendizajes utilizando el árbol problema para ubicar con mayor precisión el problema denominado insatisfactorio logro de aprendizaje en la competencia de expresión y comprensión oral en el área de comunicación de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 0009/3094-1 “J. William Fulbright” Ugel 02. Ante este diagnóstico se propone Mejorar el logro de aprendizaje en la competencia de expresión y comprensión oral en el área de comunicación de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N°0009/3094-1 “J. William Fulbright” claramente nos muestra la respuesta a nuestro problema Es viable porque se cuentan los recursos necesarios para realizar el plan de acción. Para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.