Abstract:
El presente plan de acción “Fortalecimiento de las capacidades docentes para la mejora de la comprensión de textos escritos en el VI ciclo del nivel secundaria de la I.E. N° 110 San Marcos, SJL” se ha elaborado a partir de la problemática relacionada a los niveles bajos de logro en la comprensión de textos escritos debido al limitado desarrollo de procesos didácticos en la comprensión lectora e insuficiente monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica añadido a la falta de manejo del bullying en el aula. Ante este diagnóstico se propone capacitar a los docentes en el desarrollo de procesos didácticos para la comprensión de textos escritos; ejecutar un eficaz monitoreo y acompañamiento práctica pedagógica e implementar un modelo dialógico para la resolución de conflictos del bullying en el aula. Para ello se ha diseñado la propuesta de acción a partir de un conjunto de actividades asociadas al fortalecimiento de las capacidades docentes para la mejora de la comprensión de textos escritos y talleres de sensibilización acerca del bullying dirigido a los docentes, estudiantes y progenitores dentro del marco de la buena convivencia escolar.