Abstract:
El presente plan de acción “acompañamiento pedagógico una estrategia para mejorar los resultados de aprendizaje de la competencia comprensión de textos escritos en el área de comunicación en el sexto ciclo de secundaria en la I.E. República del Ecuador VMT”. El Objetivo general del plan de acción es mejorar el nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes en la competencia comprensión de textos escritos en el VI ciclo de secundaria de la I.E. República del Ecuador. A partir del análisis e interpretación de los resultados obtenidos y los referentes teóricos se plantean las siguientes conclusiones finales se debe profundizar en el proceso de la lectura la estrategia del antes durante y después, se debe de reforzar la formación continua y el trabajo colegiado entre docentes, los docentes consideran que el monitoreo y acompañamiento realizado por los directivos es efectivo porque los hace reflexionar sobre su práctica pedagógica, se debe reforzar el monitoreo y acompañamiento critico participativo propuesto por el MINEDU, los docentes perciben que los directivos cumplen con la finalidad de los acompañantes pedagógicos, finalmente se puede mejorar la convivencia en nuestra institución educativa reforzando toda la comunidad educativa los acuerdos de convivencia. Se diseñó un plan de mejora para el fortalecimiento de acompañamiento pedagógico y el diseño de un plan de mejora para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales; todas ellas se plasman en el plan de acción del presente trabajo.