Resumen:
El presente Plan de Acción cuyo título es “Desarrollo del Componente Sistemas Numéricos y Funciones eleva el nivel de logro satisfactorio en los estudiantes del Ciclo Avanzado en el área de matemática del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) N° 2079 Antonio Raymondi – UGEL 02 – San Martín de Porres”, es el resultado de la elaboración del diagnóstico del mencionado CEBA, mediante el recojo de información de los docentes y empleando instrumentos y técnicas adecuados para tal fin. Conociendo las dimensiones a estudiar luego de la categorización de las respuestas de los docentes relacionados con los referentes teóricos y algunas experiencias sobre el problema priorizado se han planificado alternativas de solución frente al problema, las categorías identificadas son: Estrategias didácticas en el área de matemática, Monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, y, Estrategias para el trabajo colegiado las que serán estudiados en el desarrollo de estrategias que se ejecutarán a través de actividades por cada categoría. Por ello se ha diseñado este plan de acción que plantea el uso de estrategias son: Taller formativo en estrategias didácticas, Asesoría personalizada y microtalleres fortaleciendo el componente de sistemas numéricos y funciones, y, Promoción del trabajo colegiado sensibilizando a los miembros de la comunidad educativa; la ejecución de estas actividades solo será productiva si participan el directivo, los docentes, el personal de servicio, los estudiantes y los padres de familia, tanto en su planificación y ejecución de cada actividad programada en los tiempos y acciones planificadas. Solo así los aprendizajes de los estudiantes se elevarán del nivel en proceso en que se encuentran al nivel de satisfactorio que se espera alcanzar, y también mejorará la práctica pedagógica de los docentes en todos los aspectos.