Resumen:
El presente trabajo académico, titulado “Círculos de interaprendizaje en la mejora de los aprendizajes del área de matemática de la I.E N° 1150 Abraham Zea Carreón”, se elaboró de acuerdo a la problemática detectada, con referencia al nivel de inicio en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática, de los estudiantes del III ciclo de primaria, correspondiente a la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 03. Frente a este resultado del diagnóstico realizado se propone elevar los niveles de logros de aprendizaje al satisfactorio en la competencia resuelve problemas de cantidad, preparando a los estudiantes para que sean capaces de resolver problemas que se presentan en la vida cotidiana, asumir roles y responsabilidades, para ello se ha diseñado una propuesta de acción con las actividades, como: Círculos de interaprendizaje con los docentes del área de matemática III ciclo para afianzar en la aplicación de los procesos didácticos y efectivizar el monitoreo, acompañamiento y la evaluación de la práctica pedagógica, asimismo la realización de las visitas al aula a los docentes del área de matemática del III ciclo para mejorar los mecanismos de los acuerdos de convivencia, todo ello con la finalidad de lograr el objetivo propuesto.