Resumen:
En la Institución Educativa CEBA República del Ecuador se identificar en el diagnóstico los problemas que afectan de manera negativa a los estudiantes en el logro de los aprendizaje, entre los cuales se priorizo el siguiente problema: Bajo nivel de logros de aprendizaje en producción de textos en el área de comunicación por el poco dominio en el uso de herramientas Tics en los docentes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA República del Ecuador de la UGEL 01 del distrito de Villa María del Triunfo. Las causas que ocasionan dicha problemática está: el poco dominio de los docentes de las diferentes áreas del ciclo avanzado en el uso de herramientas tics en la elaboración de diseño de sesiones pertinentes y coherentes a la necesidad e interés del estudiante y dificultad en el manejo de diversas páginas educativas y proyectores, el poco monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes de las diversas áreas por parte de la dirección. Ante esta priorización el propósito es implementar una comunidad profesional de aprendizaje en el uso de herramientas Tic para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en producción de textos en el área de comunicación. Para esto aplicaremos las estrategias de formación continua de docentes sobre estrategias de uso de los recursos TIC mediante las comunidades profesionales de aprendizajes, bajo una metodología activa de una serie de actividades debidamente ordenadas.