Abstract:
El presente plan de acción denominado “El círculo de inter aprendizaje colaborativo: una estrategia para mejorar el nivel de logro satisfactorio en matemática en el cuarto grado de primaria de la I. E. N°129 Yamaguchi”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en cuanto al bajo nivel de logro satisfactorio en el aprendizaje de matemática en la resolución de problemas de los estudiantes del IV ciclo. Ante este diagnóstico, se propone optimizar el acompañamiento para la mejora de la práctica pedagógica a través de estrategias de formación continua como las visitas al aula y el desarrollo de actividades, promover la implementación del enfoque centrado en la resolución de problemas del área de matemática y promover el fortalecimiento de las habilidades sociales a través de estrategias como el círculo de aprendizaje colaborativo, compartir experiencias exitosas y desarrollar acciones de formación a partir de la reflexión y del adecuado establecimiento de las normas de convivencia, para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.