Abstract:
El presente trabajo académico, tiene como referente el diseño del plan de acción que surge como respuesta al problema identificado en la escuela que refiere a “Insuficiente nivel de logro de aprendizaje satisfactorio de los estudiantes en las competencias del área de comunicación en el VII ciclo de la I.E. Fe y Alegría 24 del distrito de Villa María del Triunfo”. Para priorizar este problema se tiene en cuenta los reportes de la evaluación censal de estudiantes (ECE 2016) y el consolidado de los desempeños de los estudiantes en aula. Con la investigación, se logra determiner que esta situación limita el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes, factores clave para la formación su formación integral. Para solucionar este problema relevante para la escuela, se propone implementar estrategias formativas para fortalecer las competencias profesionales del equipo docente y logren desarrollar eficientemente el manejo de estrategias didácticas para la producción de textos escritos en el equipo docente de VII ciclo de la I.E. Fe y Alegria 24 de Villa María del Triunfo, teniendo como base el enfoque comunicativo textual que orienta el currículo vigente y el aporte de Daniel Cassany.