Abstract:
El presente trabajo de plan de acción, “Nivel de logro en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. N° 2050 República de Argentina”, que tiene como problema priorizado “bajo nivel de logro en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E 2050 republica de argentina de Carabayllo”, ha sido elaborado con el propósito de mejorar las competencias metodológicas para la enseñanza del área de matemática de la I.E ,partiendo de la aplicación de técnicas e instrumentos que han ayudado a recoger valiosa información para su medición y comprensión a fin de alcanzar una mirada multilateral y totalizadora. Esta información para el análisis nos llevó a ver la trascendencia de las estrategias metodológicas empleadas por los maestros en la enseñanza de la matemática, así mismo, se ha tratado de explicar la relevancia que tiene actualmente el monitoreo y el acompañamiento reflexivo si pretendemos elevar el nivel de logro de los estudiantes. El presente trabajo adquiere importancia también desde el punto de vista pedagógico porque servirá a los maestros para reflexionar sobre cómo se deben aplicar las estrategias de enseñanza en el área.