Resumen:
El presente trabajo académico titulado “Formación continua en servicio: Una estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio de lectura en el segundo grado de nivel primaria de la I.E.N°1227” Indira Gandhi”Ate-2017, corresponde a un tipo de investigación acción de tipo cualitativa-descriptiva, porque tiene la finalidad de explicar y describir los fenómenos y acontecimientos, además, da a conocer los resultados de la aplicación de los instrumentos o actividades efectuadas en el proceso de la investigación. La identificación del problema eje de este trabajo, fue por la técnica de la estrategia metodológica: Los cinco campos de la CHACANA, que permitió identificar el problema central, así como la influencia que tiene en los resultados de aprendizaje. La técnica del árbol de problemas y el árbol de objetivos, permitieron determinar las causas y consecuencias del problema priorizado, planteando así como objetivo general; optimizar el logro satisfactorio en Lectura en el segundo grado del nivel primaria, optimizando monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica, promoviendo la implementación del enfoque comunicativo y orientando el uso de mecanismos para la gestión de conflictos.