Abstract:
El plan de acción denominado “La comunidad de aprendizaje, una estrategia de mejora para elevar el nivel de logro satisfactorio en matemática en la IE N° 1119 Nuestra Señora del Rosario de Fátima” se ha realizado a partir de la problemática detectada con respecto a los bajos niveles de logro satisfactorio en el aprendizaje de Matemática, entre las causas principales se señala el insuficiente acompañamiento y monitoreo a os docentes, el limitado conocimiento y aplicación de los procesos pedagógicos y el incumplimiento en las normas de convivencia lo cual genera problemas en el clima del aula y por ende de la escuela. Frente a este diagnóstico se propone la conformación de comunidades de aprendizaje que ayudaran a revertir dicha problemática fortaleciendo las competencias de los docentes y generando compromisos en los demás actores de la comunidad educativa con el fin de revertir dicha situación y alcanzar aprendizajes de calidad. Para ello, se ha considerado un conjunto de actividades que responden a la estrategia y a los objetivos propuestos en el diseño del plan.