Resumen:
En el presente plan de acción” Círculos de inter-aprendizaje para mejorar el desempeño docente en el desarrollo de la competencia matemática del III ciclo de la I.E. Nº 1200 “Santa María” Lurigancho” se ha elaborado a partid del diagnóstico realizado del contexto de la mencionada I.E. encontrándose en ella un insuficiente nivel de logro satisfactorio en el área de matemática en el III ciclo, debido a una práctica pedagógica no optima en los procesos didácticos e insuficiente acompañamiento en la práctica pedagógica y la poca aplicación de los acuerdos de convivencia y para ello se propone fortalecer el dominio de los procesos didácticos para la mejora de los aprendizajes, implementar estrategias para el acompañamiento eficiente a la práctica pedagógica y aplicar adecuadamente los acuerdos de convivencia en el aula, en el marco de la convivencia escolar es una construcción colectiva y dinámica entre los diferentes miembros de un establecimiento educacional, Carrasco (2009), para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.