Abstract:
El trabajo académico titulado “Comunidades de aprendizaje; una alternativa para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática en la I.E. 1201 Paul Harris del distrito de la Victoria” ha sido elaborado considerando el análisis de los resultados de los aprendizajes del área mencionada líneas arriba desde el año 2015, este análisis ha permitido identificar y situar en su real dimensión la recurrencia de este problema de la colectividad Paulharriana; destacándose entre ellos el limitado manejo de los procesos didácticos del área, escaso monitoreo y acompañamiento por parte del directivo a la práctica pedagógica del docente así como manifestaciones de un clima institucional inadecuado y nada propicio para los aprendizajes que traen como consecuencia el bajo nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria en el área de matemática, razón por la cual nos vemos en la necesidad de abordar dicho problema de manera integral planteando a la comunidades de aprendizaje como una alternativa de solución efectiva que permitirá empoderar a los docentes en los procesos didácticos del área, así como realizar de forma continua el acompañamiento y monitoreo pedagógico, unido a la construcción de un clima institucional armonioso y confiable que facilite la consecución de nuestros objetivo asumiendo compromisos que nos demuestren que estas alternativas son las más adecuadas y sostenibles en el tiempo.