Abstract:
El presente plan de acción “El plan lector escolar: una estrategia integral para la mejora de las competencias de lectura en los estudiantes del vi ciclo del nivel secundario de la I.E. Emblemática Melitón Carvajal - UGEL 03. La propuesta de acción tiene la finalidad de contribuir a la mejora de las competencias de lectura y como resultado mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo, segundo grado, del nivel secundaria de la I.E. Emblemática Melitón Carvajal durante el periodo escolar 2018; para ello se ha procedido realizar diversos acciones de proceso, focalizando el liderazgo pedagógico y enmarcado en los aportes de la investigación realizada por Viviane Robinson. La presente pasa por el establecimiento de las metas y exceptivas, las mismas que se sintetiza en el liderazgo pedagógico que orienta los resultados de los aprendizajes de los estudiantes con énfasis en los aprendizajes y en la mejora de los niveles de logros de las competencias de lectura. Ante esto se propone trabajar la formación de las comunidades profesionales de aprendizajes en la promoción y participación en el aprendizaje y desarrollo de los docentes, donde vemos a un subdirector involucrado en los aprendizajes de sus estudiantes y de sus docentes a través de reflexiones sobre aspectos de la enseñanza. Las acciones asumidas están orientadas a garantizar un ambiente de trabajo seguro y de soporte, orientada a que los docentes tengan la confianza de abocarse al que hacer pedagógico o de la enseñanza y la preocupación única del estudiante.