Abstract:
El presente plan de acción “Círculos de interaprendizaje: una estrategia para mejorar la práctica docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos del cuarto grado del nivel primario de la I.E 0051 José Faustino Sánchez Carrión Chosica-Carapongo” se ha elaborado a partir de la problemática Gestión participación y liderazgo en la Institución Educativa; problema identificado poco tiempo para el acompañamiento y monitoreo y la potencialidad directivo capacitado y actualizado para ejercer liderazgo pedagógico. Convivencia entre los actores de la I.E., problema identificado desigualdad de docentes en la aplicación de estrategias de lectura y la potencialidad en este campo, acuerdo colegiado de aplicación de estrategias de lectura en comprensión de textos y relacionarlo con otras áreas. Aprendizajes en la Institución Educativa, el problema hallado es el bajo nivel de logro en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. Ante este diagnóstico se propone optimizar el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica, este objetivo está relacionado con la gestión que debe asumir el Directivo en la planificación, mejorar la aplicación de estrategias de lectura en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, objetivo que se vincula al desempeño docente y practicar y respetar las normas de convivencia para regular el comportamiento del estudiantes; encamina a la solución de la convivencia en el aula y por ende en la institución educativa, por ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos