Abstract:
El presente Plan de Acción “Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer las competencias matemáticas de los estudiantes del VI ciclo en la I.E “Diego Ferré” de Jesús María- UGEL 03” Luego del análisis de la problemático encontramos el bajo nivel de logro satisfactorio de las competencias matemáticas de los estudiantes del VI ciclo, desarrollando como respuesta a la problemática identificada. En la escuela que tenemos, la problemática está relacionada con los Aprendizajes que se tienen que producir en la Institución Educativa, por ello analizamos el liderazgo pedagógico y la participación de la escuela que debe ser abierta a la comunidad en donde se hace uso eficaz y eficiente de todos los recursos existentes, para lograr la educación que queremos. La presente problemática tiene como relación la limitada planificación de los aprendizajes en el área de matemática, la insuficiente aplicación de estrategias para la gestión del conocimiento, sistematización y desarrollo de la investigación e innovación de la práctica pedagógica por parte de los docentes y la dificultad en el manejo de estrategias para regular el comportamiento de los estudiantes. Las estrategias previstas para abordar la solución a dicho problema son: Estableciendo comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la planificación y la gestión del conocimiento. Desarrollando competencias de la comunidad educativa, en el manejo y la regulación del comportamiento de los estudiantes. La propuesta de intervención facilitará la consecución de nuestros objetivo asumiendo compromisos que nos demuestren que estas alternativas son las más adecuadas y sostenibles en el tiempo.