Abstract:
El presente plan de acción ”Jornadas de autoformación docente para mejorar el nivel de logro satisfactorio de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna en los estudiantes de vi ciclo de E.B.R. de la I.E. n° 1208 “San Francisco de Asís – Ate “se ha elaborado a partir de la problemática que en el diagnóstico se ha evidenciado ,los resultados de las pruebas diagnósticas y de la ECE revelan las dificultades de nuestros estudiantes, así como los registros auxiliares que se reportan en cada trimestre y semestre señalan altos porcentajes de dificultad en la lectura y comprensión de textos; las fichas de monitoreo indican la carencia y dificultades que tienen los docentes en su práctica pedagógica en función a la aplicación de estrategias adecuadas para lograr que los estudiantes lean e interpreten diversos textos en lengua materna. Ante este diagnóstico se propone mejorar los niveles de logro satisfactorio en el área de comunicación, específicamente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna, donde participen todos los miembros de la comunidad educativa, bajo el liderazgo del director, con un clima favorable a los aprendizajes y con padres que apoyan a sus hijos, generando espacios de diálogo y reflexión a través de las jornadas de autoformación docente. Para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos