Abstract:
El presente plan de acción “La mejora de los niveles de logros de aprendizaje en la competencia de comprensión de textos de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. 5173 Gustavo Mohme Llona “se ha elaborado a partir de la problemática detectada niveles insatisfactorios de logros de aprendizaje en la competencia de comprensión de textos de los estudiantes, debido a la escasa aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora, el limitado acompañamiento a la práctica pedagógica y el incumplimiento de las normas de convivencia en el aula, referente a las situaciones conflictivas. Ante este diagnóstico se propone mejorar los niveles de logros de aprendizaje en la competencia de comprensión de textos de los estudiantes, mejorar la aplicación de estrategias metodológicas de la comprensión lectora, optimizar el acompañamiento a la práctica pedagógica, promover el cumplimiento de las normas de convivencia en el aula, la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas para ello se ha diseñado al logro de los objetivos propuestos, se propone como alternativa de solución los talleres formativos y el acompañamiento pedagógico implementando acciones como la realización de talleres de estrategias metodológicas de comprensión de textos .