Abstract:
El presente plan de acción “Fortalecimiento de la practica pedagógica en el manejo de la evaluación formativa mediante el circulo de interaprendizaje en las competencias matemáticas del nivel primario de la institución educativa n° 1206 “Daniel Alcides Carrión” – distrito de Lurigancho” se ha elaborado a partir de la problemática diagnosticada hallándose en la aplicación de las estrategias de matemática en el aula y el tipo de evaluación que se practica en la I.E, lo que también se tiene dificultades es en relación al proceso de monitoreo y acompañamiento. Ante este diagnóstico se propone se ha buscado sus referentes conceptuales y experiencias anteriores para fortalecer una adecuada practica evaluativa del aprendizaje , fortalecer el manejo de estrategias para la resolución de problemas en el área y para la promoción activa de la participación democrática de los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos que tiene dificultades además también para optimizar el monitoreo y acompañamiento de los docentes en su práctica pedagógica, En gestión curricular se priorizo el objetivo fortalecer la práctica de una adecuada evaluación formativa. En convivencia escolar se priorizo promover una adecuada aplicación de las medidas reguladoras y de los acuerdos de convivencia de los estudiantes a nivel del aula. Siendo consideradas en las propuestas de actividades para el cumplimiento de los objetivos del plan en mención.