Abstract:
El plan de acción denominado “Estrategias para la autorregulación de la enseñanza para elevar los niveles de logro de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. 7042 Santa Teresa de Villa”, se ha elaborado en base la problemática institucional, se ha priorizado el problema deficiente nivel de logro de aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de secundaria y entre sus posibles causas identificadas tenemos la inadecuada ejecución de procesos de enseñanza que limitan el desarrollo de habilidades lectoras, el limitado acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica y las inadecuadas prácticas de convivencia en el aula. Considerando el diagnóstico realizado se propone mejorar los niveles de logro de aprendizaje en comprensión lectora, promoviendo el fortalecimiento de capacidades de los docentes para el manejo de estrategias efectivas que permitan reducir el impacto del mencionado problema. Con el propósito de garantizar una intervención coherente, pertinente y contextualizada se plantean estrategias y actividades que favorecerán el logro de los objetivos institucionales.