Abstract:
El presente trabajo académico “La competencia construye interpretaciones históricas del área de historia, geografía y economía permite el logro de los aprendizajes en los estudiantes del ciclo VII de la Institución Educativa n°120 Manuel Robles Alarcón”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referente al nivel de logro de aprendizajes en proceso en la competencia construye interpretaciones históricas, del área de historia, geografía y economía, del VII ciclo. Frente a este problema, se propone como objetivo general: Optimizar el nivel de logro de los aprendizajes en dicha competencia con tres objetivos específicos: capacitar en el dominio de estrategias metodológicas, ejecutar el monitoreo y acompañamiento y, orientar un eficiente manejo de conflictos en el aula. Los cuales se lograrán con las estrategias: trabajo colegiado, ejecución del monitoreo y acompañamiento y, capacitación continua a los docentes con talleres, grupos de inter aprendizaje (GIA), jornadas, etc. Para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.