Abstract:
El presente trabajo de plan de acción tiene como título “La aplicación del enfoque centrado en la resolución de problemas mejora los aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del VII de la I.E. N° 3087 Carlos Cueto Fernandini del distrito de los Olivos – UGEL 02”, se ha orientado el trabajo al hacer el diagnóstico y arrojar como problema priorizado el bajo logro de los aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del VII ciclo de la I.E. Nº 3087 Carlos Cueto Fernandini. El trabajo académico tiene como propósito mejorar el logro de los aprendizajes en el área de matemática al propiciar la autoformación docente en el enfoque centrado en la resolución de problemas, al desarrollar la formación contínua y el empleo de esatrategias metodológicas en el área de matemática; con permanente monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente e incentivar el trabajo colegiado en los docentes del área de matemática. Para el logro de este propósito el directivo deberá ejercer su liderazgo centrado en el enfoque pedagógicoy transfomacional.