Abstract:
El presente plan de acción “El círculo de interaprendizaje: una estrategia pertinente para fortalecer las competencias profesionales e incrementar el logro satisfactorio de lectura en el nivel de secundaria de la I.E Felipe Santiago Estenós de Chaclacayo”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referencia al bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes y el uso deficiente de estrategias en el manejo de competencias para mejorar el logro satisfactorio de comprensión lectora. Ante este diagnóstico se propone fortalecer las estrategias y técnicas de desarrollo de competencias profesionales e incrementar el logro satisfactorio de comprensión lectora, para ello el círculo de interaprendizaje es una estrategia pertinente que permite el trabajo en equipo para buscar alternativas de solución a través de talleres, jornadas de reflexión, GIAS, observación entre pares y jornadas con padres de familia. Para ello se ha diseñado que plantea el desarrollo de diferentes actividades vinculadas a lograr los objetivos propuestos teniendo en cuenta el enfoque educativo y formando grupos de coaching educativo que permitirá el mejor desempeño profesional.