Abstract:
El presente plan de acción “Trabajo colegiado en estrategias metodológicas para la comprensión lectora mejora los aprendizajes en el IV Ciclo De Nivel Primaria De La I.E. Los Jardines De Manchay, se ha elaborado a partir de la problemática que se detectó en la etapa del diagnóstico y se priorizó por ser el más relevante para atenderlo, después de analizar los resultados de las aplicaciones de instrumentos: ficha de monitoreo y acompañamiento al docente, encuesta al docente y focus group, en las cuales se encuentran incidencias en tres causas encontradas que afectan en la gestión centrada en los aprendizajes. Ante los resultados se plantean estrategias para la solución del problema como: el trabajo colegiado para la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora, implementar un plan de monitoreo y acompañamiento que ayude a la mejora de la práctica docente y fortalecimiento en estrategias para desarrollar habilidades socioemocionales. Para ello, se ha diseñado la propuesta de acción que plantean las actividades vinculadas al logro de los objetivos y las metas a cumplir en el plan estratégico institucional.