Resumen:
De los diversos problemas que tiene nuestra institución educativa se ha considerado como problemática priorizada el bajo logro de los aprendizajes en la comprensión de textos escritos en el IV ciclo de la IE N° 6068 “Manuel Gonáles Prada” del distrito de Villa El Salvador. Siendo sus causas principales está el limitado uso de estrategias didácticas en comprensión de textos; poco monitoreo y acompañamiento a los docentes y así también la presencia un clima desfavorable para los aprendizajes. Por todo ello el propósito de este plan es los docentes del IV ciclo del nivel primario en estrategias didácticas para la comprensión de textos escritos, el cual se realizará a través de la estrategia del acompañamiento pedagógico que se implementará en forma sistemática. Este plan ayudará a los docentes a fortalecer sus capacidades en estrategias didácticas en comprensión de textos escritos para que así se mejore el logro de los aprendizajes en el área de comunicación, el cual es necesario para el resto de las áreas curriculares en la educación básica. La propuesta de intervención es en base a estrategias y actividades debidamente planificadas y evaluadas oportunamente.