Abstract:
El presente plan de acción “Círculos de interaprendizaje colaborativo, mejora la aplicación de la estrategia ABP y eleva el nivel de aprendizaje en matemática de estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N.º 7266 Las Mercedes de Manchay” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referente al bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática y deficiencias en la aplicación del método ABP, limitaciones en el acompañamiento docente y dificultad en la promoción de la convivencia democrática, para ello se ha diseñado la propuesta acción de organizar los Círculos de Interaprendizaje Colaborativo (CIAC) para el empoderamiento del método ABP - Aprendizaje Basado en Problemas, una estrategia que convierte al estudiante en gestor de su propio aprendizaje y generalmente se trabaja en equipos y el docente es el mediador y facilitador del aprendizaje, como objetivo general se propone de elevar el nivel de aprendizaje en matemática de estudiantes y para lo cual se plantean diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.