Abstract:
El presente trabajo académico, denominado “Nivel de logro en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del ciclo de primaria de la I.E. N° 8190 del Distrito de Carabayllo”, es la propuesta presentada como plan de acción y esta direccionado al modelo comunicacional y el estratégico situacional, en este contexto no se puede dejar de tener presente las dimensiones de gestión escolar, como: la institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria, que tienden a buscar la participación de toda la comunidad educativa para la mejora de los aprendizajes. Se inicia con la caracterización del contexto, donde se precisa la ubicación de la Institución Educativa y a partir del diagnóstico se detecta el problema “Bajo nivel de logro en el aprendizaje de las matemática en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E. N° 8190 del distrito de Carabayllo”. Para solucionar el problema se han planteado tres objetivos que hay que lograr, el primero aplicar adecuadamente el monitoreo y acompañamiento en la resolución de problemas, el segundo mejorar el clima de aula a partir del trabajo en equipo respetando las normas de convivencia y el tercero Promover en la I.E. actualizaciones sobre estrategias en la resolución de problemas. Esto garantizará el éxito de la propuesta.