Resumen:
El presente plan de acción denominado “ LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA MEJORA LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DEL VI CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 2032“MANUEL SCORZA TORRES” UGEL 02”, es la necesidad urgente de tener en cuenta la problemática identificada referida a la inadecuada aplicación de estrategias de comprensión lectora dificulta el logro de aprendizajes de los estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa, los cuales se han determinado a través del diagnóstico y se encuentran corroborados por los resultados ECE 2015-2016 y otros resultados de aprendizaje. La problemática detectada es: “Inadecuada aplicación de estrategias de comprensión lectora dificulta el logro de aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo de Institución Educativa N° 2032 «Manuel Scorza Torres» UGEL 02”. Ante este diagnóstico se propone mejorar el logro de los aprendizajes a través de una adecuada aplicación de estrategias en comprensión lectora de los estudiantes del VI Ciclo de la institución educativa N° 2032 “Manuel Scorza Torres” , para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.