Abstract:
El presente plan de acción” círculos de interaprendizaje, una alternativa para fortalecer la práctica docente e incrementar el nivel de logro satisfactorio en comprensión lectora en el 2º grado del nivel secundario de la I.E 6039 Fernando Carbajal Segura” se ha elaborado a partir de la problemática priorizado en el diagnóstico, el insuficiente empleo de estrategias para el desarrollo del nivel inferencial, lo cual evidentemente produce dificultades para construir significados sobre la base de la información explícita, ya que las inferencias constituyen una habilidad importante en la comprensión lectora porque permite llegar a las deducciones, consecuencias y conclusiones ,las prácticas docentes rutinarias y la carencia de retroalimentación de parte del directivo por falta de espacio y tiempo el insuficiente empleo de estrategias de intervención en los conflictos del aula debido a esto se producirá escasa concentración y autorregulación para los aprendizajes por manifestaciones de indisciplina en el aula. Ante este diagnóstico se propone el fortalecimiento en estrategias de comprensión lectora e incrementar el empleo de estrategias inferenciales y que participen en capacitaciones ofrecidas por el ministerio, UGEL (a través de los micro talleres) y otras capacitaciones en general., el monitoreo y acompañamiento pedagógico, con el propósito de optimizar dichas estrategias finalmente la gestión de la convivencia escolar democrática, direccionado a implementar estrategias de intervención en conflictos del aula. Esta propuesta tiene que ver con dos dimensiones de Viviane Robinson: Promover y participar en el aprendizaje y desarrollo docente y garantizar un ambiente seguro y de soporte. Para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos