Abstract:
El presente plan de acción “Círculos de interaprendizaje: estrategia para la mejora de los aprendizajes en las competencias matemáticas del segundo grado de secundaria de la I.E. 1138 José Abelardo Quiñones, Valdivieso-Ate” se ha elaborado a partir de la problemática y obtenido de diferentes fuentes, información proveniente de evaluaciones internacionales (PISA) evaluaciones nacionales (ECE), evaluaciones realizadas por la UGEL y de las actas y notas recogidas por los docentes, todo ello del 2° grado de secundaria de nuestra institución educativa, encontrándose el Insuficiente monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica y dificultad en el planteamiento de situaciones significativas en las sesiones de aprendizaje y las limitadas estrategias de autorregulación de convivencia en el aula ; Ante este diagnóstico se propone incrementar el nivel de logros satisfactorios de los aprendizajes en la competencia matemática A través del monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica y la planificación de situaciones significativas en las sesiones de aprendizaje con estrategias de autorregulación para una convivencia adecuada en el aula.Conocida la problemática y objetivos, se trabajan y dan propuestas teniendo como base los referentes conceptuales y experiencias anteriores que dan sustento al plan de acción, para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos