Resumen:
El presente Plan de Acción “El Trabajo Colegiado y el Acompañamiento Personalizado, favorecen el Desarrollo de las Competencias Matemáticas para la Resolución de Problemas Aditivos Tipo PAEV en el III Ciclo de la I.E. N° 1098 CAP. FAP “JOSÉ ABELARDO QUIÑONES” – UGEL 03.” El modelo de gestión que se va implementado en la I.E. N° 1098 CAP. FAP “José Abelardo Quiñones” tiene como idea priorizar el problema de la Institución Educativa y dar alternativas de solución; el problema encontrado es: Bajo nivel de desarrollo de las competencias matemáticas para la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en el III ciclo. Esta situación problemática debe revertirse a través de dos estrategias: la primera, el trabajo colegiado, con sus tres actividades: micro talleres para el manejo de estrategias de resolución de problemas aditivos de tipo PAEV, con material estructurado y no estructurado; talleres para el manejo de estrategias de resolución de problemas aditivos de tipo PAEV, con el enfoque del área y GIA: Grupos de interaprendizaje para el manejo de materiales educativos; la segunda estrategia, el acompañamiento personalizado, con sus tres actividades: Visitas al aula, donde se observe de manera directa las prácticas pedagógicas con asesoría y asistencia personalizada; jornadas de autoformación docente para fortalecer sus competencias, mediante el conocimiento pedagógico; y presentación de videos de la práctica pedagógica del propio docente para precisar la apropiación de las estrategias.