Abstract:
El presente trabajo académico de plan de acción “Formación continua para fortalecer la práctica pedagógica en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de las competencias matemáticas, en el nivel secundario de la I.E. 0055 Manuel Gonzales Prada” se ha elaborado a partir de la problemática presentada en la Institución Educativa 0055 “Manuel Gonzales Prada” la cual es el bajo rendimiento de las competencias de los estudiantes en el área de matemáticas con docentes en la didáctica de las matemáticas tradiciones sin muchas estrategias para la resolución de problemas y un deterioro de la convivencia dentro del aula. Ante este diagnóstico se propone plantear alternativas de solución que son viables para la nuestra institución educativa como la de fortalecer a los docentes en la didáctica de las matemáticas, puesto que en sus clases aún se observa la tendencia tradicional y también fortalecerlos en el uso de las tecnologías de la información y comunicación y en estrategias que les permitan mejorar la convivencia dentro de su aula. Estos resultados nos llevan a proponer estrategias que nos permitan mejorar y reducir estas situaciones planteadas por ello se plantea en forma general la formación continua en didácticas del área de matemáticas y uso de las TICs y el círculo de interaprendizaje para mejorar la convivencia escolar. Para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.