Abstract:
La presente propuesta de plan de acción está enfocada en atender la problemática que ha sido priorizada y está referida a niveles de logro de aprendizajes insatisfactorios en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA) en el nivel secundaria de la I.E. 6068, Manuel Gonzales Prada del distrito de Villa el Salvador se ha plasmado a nivel de diagnóstico de árbol de problemas y la matriz respectivamente para determinar las causas y las consecuencias. Estas causas corresponden al limitado manejo de estrategias indagativas por los docentes en el área de CTA del nivel secundaria, otra es el iincumplimiento por parte del directivo del plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) en el área respectiva y la convivencia. En este sentido el objetivo es incrementar los niveles de logro de aprendizajes en el área de CTA. Para ello se ha diseñado la estrategia de la institucionalización de la Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA) para revertir los niveles de logro de aprendizajes insatisfactorios de los estudiantes, también se plantea reforzar las estrategias indagativas, para ello la CPA será un espacio que permita empoderar de las estrategias necesarias en relación al Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) de la práctica docente, de la misma forma se aborda la convivencia como un factor importante para mejorar el clima escolar. En la metodología se tendrá una serie de actividades debidamente planificadas y luego evaluadas.