Resumen:
Para determinar el estudio se ha titulado LA APLICACIÓN DE PROCESOS DIDÁCTICOS DE REPRESENTACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA, MEJORA LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA E.B.R. DE LA I.E. “NUEVO PERÚ. Este estudio se inicia con el diseño del problema “Limitada aplicación de procesos didácticos de representación para la resolución de problemas en el área de Matemática, dificulta los aprendizajes de los estudiantes del V ciclo de EBR de la I.E. Nuevo Perú”” se desarrollará e implementará en función al objetivo general “Orientar a los docentes del V ciclo de EBR de la I.E Nuevo Perú, en la aplicación de procesos didácticos de representación para la resolución de problemas en el área de matemática para la mejora de los aprendizajes”. Este responde al problema identificado porque busca mejorar la aplicación de los procesos didácticos, en pro de elevar los logros de aprendizaje, especialmente en lo que refiere al aprendizaje de los estudiantes del V ciclo, logren resolver con mayor facilidad o eficacia problemas.